COMPLEJO DEL LAGO

La historia del lago de la ciudad de Colón se remonta al año 1978 cuando por inquietud de un intendente visionario se decide la construcción con fines turísticos.

El complejo del lago municipal se encuentra ubicado a la rivera de la ruta 8, frente a la ciudad de Colón, y comprende una superficie de 96 hectáreas de las cuales 36 hectáreas conforman el espejo de agua con una isla en su interior en donde se encuentra un faro de 26 metros de alto, con un mirador. Posee una cinta asfáltica perimetral que lo rodea, de 4 kilómetros aproximadamente, totalmente iluminada y pensada para realizar caminatas o recorridos del predio.

Lugar ideal para pasar un día al aire libre diferente, dotado de todas las instalaciones sanitarias, parrillas y servicios.

Asimismo, las instalaciones de la isla son administradas por una entidad privada, el club Alianza, y ofrece canchas de tenis, basquet. fútbol, beach-voley, bochas, paleta, paddle, tejo, deportes acuáticos, zona exclusiva de pesca, quinchos cerrados y abiertos, pileta, proveeduría y excelentes instalaciones sanitarias.

Cabe destacar que todos los años se celebra la competencia de aguas abiertas, denominada "Desafio El Faro" donde los participantes recorren a nado 750 y 3000 metros en la modalidad participativa.








TARIFAS

Ingreso al complejo del lago
 Vehículo  Días hábiles  Sábados, domingos y feriados 
 Moto  $60,00  $100,00 
 Auto - Camioneta  $100,00  $140,00 
 Camión - Colectivo  $450,00  $450,00 


Visita al faro de la isla: $55.00